El partido VAMOS llamó al nuevo gobierno a entrar de lleno a la reducción de la violencia y pidió a darle un mayor énfasis a la prevención, por sobre medidas represivas.

“Consideramos que algunas de las forma de resolver esta problemática, deben enfocarse en la prevención de violencia en las comunidades, rehabilitación y resinserción socio laboral. Las medidas dictadas no deben ir acompañadas de abuso de autoridad”, expresó Sofía Vásquez, directora de Asuntos Jurídicos de VAMOS.

Recordó que tanto planes de mano dura y súper mano dura fracasaron durante los gobiernos de ARENA, así como tregua, durante el gobierno de Mauricio Funes.

VAMOS lamentó el repunte de la violencia y llama a tomar acciones. “Debe fortalecerse y dotar de herramientas a las autoridades para el combate de la delincuencia; al mismo tiempo generar una campaña de denuncia y recuperar la confianza de la población en las autoridades.

Que en los centros penales se cumpla la función por la que han sido creados y esto significa ampliar los proyectos de rehabilitación, como por ejemplo Yo Cambio”, agregó Vásquez.

VAMOS fue uno de los partidos que participó en las pasadas elecciones presidenciales con su candidato, Josué Alvarado.