Según fuentes del partido Vamos, hasta esta tarde tenían una asistencia del 50 %. Foto: Cortesía.


El partido Vamos realizó este domingo las elecciones internas de sus candidatos a diputados y alcaldes en Sonsonate, Santa Ana, Cuscatlán, San Vicente y Morazán, de manera presencial.

“Hemos creado, diseñado, un protocolo de bioseguridad, evitando el menor riesgo de contagio entre nuestros afiliados”, afirmó Sara Martínez presidenta de la Comisión Electoral Permanente del partido Vamos.

El protocolo inicia con la toma de tempertura, se aplica alcohol gel y se garantiza que cada votante porte su respectiva mascarilla, afirmó Martínez.



Aseguró que las elecciones se han realizado de manera presencial “sobre todo por la transparencia y la legalidad del voto, podemos evitar que se rastree el voto de evitar ver quién votó por quién”.

El próximo domingo, este partido político realizará las elecciones internas de los candidatos de los departamentos de San Salvador, La Libertad y La Paz que participarán en las elecciones municipales y legislativas del 28 de febrero de 2021.

La ley obliga a los partidos políticos a elegir democráticamente tanto a sus autoridades como a sus candidatos a cargos de elección popular. Las elecciones internas de los partidos se han programado para las siguientes fechas:

Arena: 25 de julio

CD: 18 y 26 de julio.

FMLN: 26 de julio.

Gana: 19 de julio.

Nuestro Tiempo: 12 de julio.

Nuevas Ideas: 19 de julio.

PCN: 12 de julio.

Vamos: 12 y 19 de julio.