Los malos presagios han terminado por confirmarse este domingo. Después de visitar a un especialista, el Liverpool ha comunicado que Virgil Van Dijk se perderá casi toda la temporada después de conocerse que tiene rotos los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

El defensa neerlandés deberá pasar por el quirófano y estará varios meses en el dique seco, por lo que será difícil que vuelva a jugar esta temporada. El curso en la Premier termina el 26 de mayo y la baja de Van Dijk sería de entre 7 y 8 meses. Está por ver si el central puede llegar a tiempo para disputar la Eurocopa, programada entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Van Dijk cayó lesionado en el derbi de Merseyside ante el Everton tras una entrada criminal de Jordan Pickford. El portero de los ‘toffees’ se lanzó a impedir el remate del holandés, con la mala suerte de caer sobre su pierna derecha.

El violento impacto impidió que el jugador del Liverpool terminara el encuentro y también imposibilitará que juegue esta temporada.