Les tocó el grupo más duro, pero las chicas de la Selecta van sin miedo a pelear por la clasificación al Campeonato Preolímpico de Concacaf 2020.

El equipo viaja hoy hacia Costa Rica, donde se medirá en esta primera fase clasificatoria regional a la selección anfitriona y a Nicaragua, en la búsqueda de un único boleto al Preolímpico.

Del otro grupo conformado por Guatemala, Panamá y Honduras saldrá la otra selección que también dirá presente en el Preolímpico, a jugarse entre enero y febrero de 2020 en Estados Unidos.

Pese a que les tocará enfrentar a la potencia en la región, las seleccionadas se muestran optimistas de conseguir el objetivo.

La pelea inicia el próximo domingo contra las pinoleras, selección que también ha mostrado crecimiento en la región, cuyo juego se realizará a las 4:00 de la tarde en el estadio Alejandro Morera Soto, mismo en el que Alianza disputó anoche la vuelta de los cuartos en la Liga Concacaf.

“Estamos trabajando fuerte para agarrar lo que la profe (Debbie Gómez) quiere y ya ansiosas por ir a jugar el domingo, sabemos que quedamos en un grupo muy competitivo, pero nosotras estamos muy concentradas, vamos a dar el todo por el todo para sacar un buen resultado”, manifestó la defensora Priscila Ortiz.

Luego enfrentarán a la selección favorita, Costa Rica, el próximo martes a las 7:00 p.m., rival al que habrá que “jugarle con inteligencia” si se pretende avanzar, según manifestó la jugadora de Alianza.

“Los rivales son fuertes, muy duros, pero anteriormente hemos jugado con algunas jugadoras de Nicaragua, y sabemos que son buenas, pero también nosotras, yo confío plenamente en mis compañeras que podemos ir a hacer un buen papel en este torneo… A Costa Rica tenemos que jugarle con inteligencia porque sabemos el nivel que tiene”, estimó Ortiz.