Nacionales

Vanda Pignato reitera su inocencia y dice El Salvador es el país donde morirá

Redacción Web / DEM

lunes 6, enero 2020 - 11:11 am

Foto de Diego García / DEM.

La exprimera dama de la República, Vanda Pignato, quien forma parte de los más de 30 procesados en el caso conocido como “Saqueo Público”, donde el expresidente Mauricio Funes es el principal sospechoso, reiteró hoy ser inocente de los cargos que se le imputan y que si no lo fuera hubiera abandonado el país.

Pignato dijo que tras ser acusada nunca huyó de la justicia y siempre se presentó a las diligencias a las que fue requerida. Agregó que espera que “la verdad prevalezca” y confía que todo saldrá bien para ella en el proceso en curso.

publicidad

“Yo si tuviese algo que temer hubiera huido del país y este es el país que amo, y es el país que voy a estar hasta que muera. Como tengo que enfrentar este juicio, aquí estoy, como siempre”, manifestó en declaraciones a medios de comunicación tras abandonar el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, donde para este día estaba prevista la realización de una audiencia inicial, en la que declararía anticipadamente un testigo criteriado en el caso en contra de Funes por el desvío de $350 millones y que fue reprogramada para mañana.

Puede leer: Testigo declarará anticipadamente por caso Saqueo Público


Marvin Flores, abogado defensor de la exprimera dama, explicó que la audiencia fue suspendida debido a que no se presentó la defensa pública y consideró que la diligencia es una “maniobra” de la Fiscalía General de la República (FGR) ante la falta de pruebas para fundamentar la acusación en contra de su cliente.

 

“Estamos positivos de que todo va a salir bien en esta audiencia”, valoró.

A la salida del tribunal, Pignato expresó que quiere centrarse en el proceso por el denominado caso “Saqueo Público” al ser cuestionada por el caso de Ciudad Mujer.

“Sueño con el día de ese juicio que está demorando en llegar, yo ya quiero que ese juicio llegue para estar libre y regresar a trabajar por las mujeres de El Salvador”, sostuvo y agradeció a todas las personas que la han ayudado para su “sobrevivencia” y acompañado en este proceso.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala admite Hábeas Corpus de Vanda Pignato

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el recurso de …

MÁS INFORMACIÓN
Exprimera dama Vanda Pignato pide que se le suspenda arresto domiciliar

  Los defensores de la exprimera dama Vanda Pignato, procesada en el Juzgado 7o. de Instrucción por …

MÁS INFORMACIÓN
Defensa de Vanda Pignato en contra de dos resoluciones de juez en caso "Saqueo Público"

  Los defensores de la exprimera dama, Vanda Pignato, presentaron dos recursos de revocatoria en el Juzgado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.