Foto: Rosa Fuentes. DEM


Varias familias del barrio Las Flores del municipio de San Francisco Gotera, en Morazán, fueron evacuadas anoche tras el desbordamiento del río San Francisco por las lluvias.

Según el alcalde de San Francisco Gotera, Nahín Ferrufino, fueron un total de 80 familias afectadas luego que se rompiera una borda del río e inundara sus casas, por lo que fueron trasladadas al albergue municipal.



Foto: Rosa Fuentes. DEM


Habitantes dijeron que el agua alcanzó un metro de altura en sus viviendas, lo que ocasionó pérdidas materiales y los obligó a abandonar sus hogares. También reportaron daños de unas cinco manzanas de milpa, pérdidas que el edil cifró en unos 3 mil dólares.



Foto: Rosa Fuentes. DEM


Foto: Rosa Fuentes. DEM


Foto: Rosa Fuentes. DEM




Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente advirtieron este domingo que por las condiciones climáticas en las que se encuentran el país, existe alta probabilidad de desbordamientos en la cuenca del río Goascorán, río Grande de Sonsonate, Grande de San Miguel, Jiboa y regiones hidrográficas Cara Sucia – San Pedro, Mandinga – Comalapa, Estero Jaltepeque, Bahía Jiquilisco y Sirama.

Además llaman a estar pendientes de posibles crecidas de ríos y quebradas de municipios como San Francisco Menéndez, Jujutla, Acajutla, Sonsonate, Santa Isabel Ishuatán, La Libertad, San Luis la Herradura, San Pedro Masahuat, Zacatecoluca, Tecoluca, Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Dionisio y Jucuarán.

Indican que se podrían registrar inundaciones leves en los municipios del Área Metropolitana de San Salvador, San Miguel, Ciudad Arce, Colón, Quezaltepeque, Ópico, San Vicente, Santa Ana, Sonsonate, Zacatecoluca, San Miguel, Berlín, Ciudad Barrios, Juayúa y San Francisco Gotera.