Varias personas fueron capturadas durante las últimas horas en el departamento de Usulután acusadas de violación y agresión sexual, durante un procedimiento desarrollado por la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Cuatro personas fueron detenidas en la hacienda La Carrera, ubicada en la cabecera departamental de Usulután, y otras tres fueron intimadas en el centro penal de Izalco, en Sonsonate, por el caso de violación sexual de una adolescente.

Los capturados son Jeffrey Manfredi Cortez Martínez, Genaro Antonio Reyes Flores, Celina Nohemy Veliz Lazo y Ronaldo Vladimir Cortez Martínez. Mientras que los privados de libertad intimados son Amílcar Alexander Campos Amaya, José Alexander Cortez Martínez y Jairo Henry Mejía Díaz.

Todos son acusados de privación de libertad y amenazas, a Genaro Antonio y Ronaldo Vladimir también se les imputa el delito de violación en menor e incapaz. La Policía informó que el caso por el que están siendo procesados fue cometido entre 2016 y 2017, por lo que es un “delito continuado” en perjuicio de la adolescente.

Las autoridades también reportaron la privación de libertad de un adolescente en el cantón Puerto Parada, en Usulután, por un caso similar. Mientras que José Arnulfo Sánchez Argueta fue detenido en Jiquilisco por el delito de agresión sexual; y Bryan Gómez Gaitán por violación en menor incapaz, hecho cometido en agosto pasado.

El informe policial señala que los imputados se habrían aprovechado de la confianza que existía con las víctimas para cometer los delitos, ya que eran allegados a sus familias.