El ataque armado al bus de la ruta 84 sucedió en la carretera a Comasagua, en la entrada del cantón El Limón. Foto DEM / E. García


Varias personas resultaron con lesiones luego que el bus de la ruta 84 en el que se transportaban fuese atacado a tiros por pandilleros de la MS, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).

La Policía confirmó tres personas lesionadas por arma de fuego y una más que resultó golpeada al intentar bajar de la unidad. Tres de los heridos fueron trasladados al Hospital San Rafael, indicaron cuerpos de socorro.

Un joven de 13 años, el conductor del autobús y una señora son los pasajeros lesionados, según informes preliminares de las autoridades.

El menor ha sido ingresado en el Hospital Bloom, informó la madre.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1164944554526687244

El hecho sucedió esta mañana luego que al menos siete sujetos con armas cortas interceptaran la unidad en la carretera a Comasagua, en la entrada del cantón El Limón, en Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

La ruta 84 realiza su recorrido del cantón El Limón hacia la ciudad de Santa Tecla.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó que de las tres personas heridas con arma de fuego, dos de ellas están fuera de peligro. Agregó que el conductor del bus se encuentra gravemente herido, quien además tiene vínculo con la estructura de la MS.

Por el momento la Policía Nacional Civil realiza un fuerte operativo en la zona para dar con el paradero de los involucrados en este ataque armado.

Hasta ayer, la PNC reportó dos homicidios en Ahuachapán, dos en La Libertad, uno en Morazán y uno en San Salvador, sumando 85 asesinatos en el mes y 1,815 en lo que va del año.