Deportes

Varios partidos de la Serie A se disputarán a puerta cerrada por coronavirus

AFP

lunes 24, febrero 2020 - 5:01 pm

Jugadores del Inter de Milán celebran en el Ludogorets Arena en Razgrad, Bulgaria, el 20 de febrero de 2020./AFP.

El ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora anunció este lunes por la noche la disputa de varios partidos de la Serie A el próximo fin de semana a puerta cerrada como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus en el país.

"Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puerta cerrada", declaró Spadafora tras el consejo de gobierno.

publicidad

La medida afectará a seis partidos, entre ellos el duelo que debía enfrentar el domingo en Turín a la Juventus, líder del campeonato, con el Inter, tercero.

El equipo de Milán anunció en paralelo que el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Ludogorets búlgaro, previsto para el jueves en San Siro, también se jugará sin público.


"El Inter de Milán informa que, de acuerdo con la UEFA y las disposiciones sanitarias de la región de Lombardía y de la ciudad de Milán, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League entre el Inter y el Ludogorets se disputará el 27 de febrero a las 21h00 (20h00 GMT) a puerta cerrada en el Estadio (Giuseppe) Meazza", escribió el Inter, vencedor por 2-0 en la ida, en un comunicado.

Por su parte, el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones que se disputará el martes entre Nápoles y Barcelona no está considerado de riesgo, ya que por el momento la zona de afectación del nuevo coronavirus se circunscribe al norte del país.

Las regiones más afectadas por el nuevo coronavirus son Lombardía, Piamonte y Véneto, aunque también se han registrado casos en las vecinas Liguria, Emilia-Romaña y Friuli-Venecia Julia.

- Afectado el decisivo Juve-Inter -
Horas antes, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol Roberto Speranza había anunciado que había reclamado al gobierno la disputa de partidos sin público o el aplazamiento de esos partidos.

"Probablemente tengamos partidos a puerta cerrada este domingo", había advertido Gravina sobre la posibilidad de disputar encuentros sin público.

Según las indicaciones del ministerio de Sanidad, los partidos afectados deberían ser Udinese-Fiorentina, AC Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Hellas Verona, además del Juventus-Inter decisivo para el campeonato.

La Liga italiana de Fútbol, no obstante, no ha confirmado por ahora el programa deportivo del fin de semana.

La epidemia de nuevo coronavirus ha afectado ya a unas 230 personas en Italia, provocando la muerte de siete personas.

El pasado fin de semana ya se suspendieron cuatro partidos de la Serie A y la federación de rugby anunció este lunes el aplazamiento de todos los partidos previstos para el fin de semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.