El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, informó este jueves que 1,710 comunidades, colonias y residenciales se verán afectadas por el corte de suministro de agua, debido a la limpieza y mantenimiento de planta potabilizadora de Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad, que abastece ocho municipios de San Salvador y dos de La Libertad.

El corte será de 24 horas, pero ANDA aclaró que la falta de suministro se mantendrá por 72 horas y que prevé se vaya restableciendo paulatinamente partir del lunes, sin precisar la hora que retorne el agua.

Los municipios afectados, algunos de ellos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) son: Apopa, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Ilopango, Mejicanos, San Martín, Soyapango, San Salvador y Tonacatepeque.

La ANDA detalló en un informe divulgado este jueves que al menos 965 comunidades que se abastecen del Sistema Río Lempa y 754 comunidades que reciben agua proveniente del Sistema de la Zona Norte, que abastece principalmente a Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla, Mejicanos, y partes del Gran San Salvador, se verán afectadas por este corte.

De acuerdo a declaración de Benítez, ANDA prevé que la suspensión iniciará a partir de las 6:00 p.m. de este sábado y retomará el restablecimiento escalonado a partir del domingo 27 a las 5:00 p.m.. Aunque la institución aclara que la rehabilitación del Sistema del Río Lempa se normalizaría en 72 horas, una vez finalizadas las labores de limpieza.

En el caso del Sistema Zona Norte tardará 32 horas la recuperación del servicio.

  1. Listado disponible para descargar aquí >> COLONIAS DENTRO DEL AREA DE INFLUENCIA DE SISTEMA ZONA NORTE (1)

  2. COLONIA DENTRO DEL AREA DE INFLUENCIA SISTEMA RIO LEMPA


COLONIA DENTRO DEL SISTEMA ZONA NORTE








COLONIA DENTRO DEL SISTEMA RÍO LEMPA