El joven falleció por los golpes. / Cortesía: @FidelTolozaTCS


Un carro policial causó la muerte de un peatón en el kilómetro 47 de la carretera de San Salvador a Sonsonate, en jurisdicción del municipio de Izalco.

El hombre, identificado como Josué Neemías Vanegas Sánchez, de 28 años, se cruzaba la calle cuando fue embestido por una camioneta que pertenece a la División de Investigación Criminal Transnacional, indicó la Policía. El fuerte impacto provocó que el automotor se saliera de la vía.

En la camioneta se transportaban tres investigadores que se quedaron esperando la inspección policial, para deducir responsabilidades.

No fueron arrestados amparados en la Ley del Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), que favorece al conductor que tiene sus documentos de tránsito en regla y además asume las responsabilidad.

Los policías intentaron auxiliar al joven, pero había fallecido a causa de los traumatismos ocasionados por los golpes. Los policías se dirigían a una misión de trabajo hacia la zona occidental del país.

Supuestamente, el peatón se cruzó la calle sin percatarse de la cercanía del automotor, donde se transportaban los investigadores. En el año suman, al menos, cuatro víctimas fallecidas, en los cuales están involucrados vehículos del Estado. La distracción, el exceso de velocidad y sobrepasar en el carril contrario, son las causas que provocan más accidentes de tránsito, según las autoridades del Viceministerio de Transporte, quienes esta semana revelaron que más de 600 personas han fallecido por accidentes.