Se vienen duelos atractivos para la jornada seis del Clausura 2020 en el cual la lucha por el liderato se exhibe entre El Vencedor recibiendo a Once Deportivo, y por otro lado, Alianza y FAS buscarán salir de una vez por todas del bache del inicio del torneo en su serie 245. También Independiente buscará aprovechar el traspié de tabudos y fronterizos.

Mañana, en el estadio Sergio Torres Rivera, a las 3:30 de la tarde, El Vencedor intentará retener el liderato y el invicto ante un Once Deportivo que no tiene fronteras y tratará de arrebatarle el éxito que ostenta hasta el momento; de paso quiere salir del descenso, por lo que estará pendiente de lo que realice Jocoro, quien está un punto arriba en la acumulada.

También, en la misma línea de fuego, Alianza estrenará horario y nueva pantalla cuando reciba hoy en el estadio Cuscatlán a las 7:00 de la noche a C.D. FAS, en la clásica rivalidad para mitigar el mal comienzo de torneo. Los paquidermos tienen cuatro juegos sin ganar, a pesar que en la fecha anterior desperdiciaron una ventaja de dos goles, pero frenaron una racha de dos derrotas al hilo. Los santanecos tienen tres juegos sin ganar y sin anotar goles.

Los tigrillos buscan quitarse la espina de la final que perdieron en este escenario; además, no derrotan a los albos desde el Clausura 2018.

Ambos equipos protagonizaron el torneo pasado dos clásicos efervescentes tras dos empates con marcador de 2-2. En la serie histórica, FAS tiene 89 triunfos sobre 75 de Alianza.

Por otro lado, Jocoro intentará mantener la racha de dos partidos sin perder en el estadio Ramón Flores Berríos, a las 3:15 p.m. cuando reciba a Municipal Limeño. Los fogoneros buscarán volver a distanciarse de Once Deportivo en la tabla acumulada, haciendo carburar al goleador del torneo con cuatro dianas, Diego Areco, que marcó un doblete la jornada pasada y va por más. Los cucheros alzados tras tres juegos sin perder y un Edwin Sánchez “on fire” buscarán seguir esa ruta.

En el estadio Ana Mercedes Campos, Sonsonate recibirá hoy a las 6:30 p.m. a Chalatenango. Los cocoteros buscarán apostar por la efectividad de David Boquín que marcó un doblete en la fecha pasada para volver a triunfar luego de dos juegos sin hacerlo. Los norteños quieren su segundo triunfo en el torneo.

También los fantasmas del Independiente visitarán a los jaguares del Isidro Metapán, en el estadio Jorge Suárez Landaverde a las 7:15 p.m. Los vicentinos perdieron la racha de cuatro juegos sin conceder gol, pero mantuvieron el invicto en la jornada pasada ante un duro Jocoro que no se dio por vencido.

Finalmente, C.D. Águila recibirá mañana en un estadio Juan Francisco Barraza a puerta cerrada por sanción de Fesfut, al Santa Tecla FC. Los emplumados siguen sin convencer en el Clausura 2020, a tal punto que su máxima figura es Benji Villalobos quien ha frustrado dos penales en dos juegos; sin embargo, tendrán a un rival que tampoco pasa por su mejor momento. Los pericos se dirigen a su sexto partido sin ganar y buscan romper ese maleficio.