C.D. El Vencedor consiguió un empate sin goles frente al C.D. Águila ayer en el estadio Sergio Torres Rivera en su primer partido de la segunda vuelta del Apertura 2019.

Benjamines y campeones se enfrentaban por segunda vez en su historia; sin embargo, en esta ocasión el encuentro estuvo más igualado que el contundente 3-0 de la primera jornada, a favor de los aguiluchos.

Los migueleños fueron los primeros en atacar. Al minuto 9, Joaquín Vergés recibió un pase de Javier Lezcano y disparó el balón lejos de la portería que defendía Henry Hernández.

Los locales no se quedarían de brazos cruzados. Primero Michell Mercado probó a Benji Villaobos con un tiro que el arquero atrapa sin dificultad alguna, y segundo, Diomer Hinestroza, tras hacer una pared con Mercado, disparó de larga distancia que Villalobos manda, con las dos manos, por encima de su portería.

La más clara de Águila la tuvo Gonzalo Da Luz sobre el minuto 31, cuando recibe el balón tras una serie de rebotes dentro del área tabuda, el uruguayo realizó un puntazo al balón y lo manda a un costado de la meta de El Vencedor.

Posteriormente vino un recital de tiros de larga distancia por parte de ambos equipos. Al minuto 37, Lezcano hizo un disparo desviado tras hacerle un recorte a Reynaldo Aparicio. Sobre el minuto 40, Verges probó de larga distancia pero Hernández atrapa el balón sin problemas. Un minuto después, Áxer López realizó un tiro muy desviado. Luego Hinestroza mandó un remate por encima de la mete de Villalobos al 45, tras un rechace de un tiro de esquina de la zaga aguilucha.

En el segundo tiempo, ambos equipos jugaron sin realizar muchas ocasiones claras de gol. Al minuto 74, Villalobos se anticipa muy bien y corta un pase filtrado al que “Nicogol” no logra llegar. Al minuto 86, Vergés estrella un tiro libre en el travesaño de la meta de Hernández.

Ronald Rodríguez es expulsado al 90+3 tras chocar con la cabeza de Mercado, quien salió herido del golpe.

El Vencedor logra su noveno partido sin conocer derrota y cae al sexto lugar con 18 puntos, igualando a Santa Tecla; mientras que Águila obtuvo su primer empate en el torneo y bajan al octavo puesto con 16 unidades, las mismas que Chalatenango.