La llave del éxito es la perseverancia, es lo que entiende William Miranda, un vendedor de tostadas que transpira sudor cuando sube las gradas del estadio Cuscatlán para llevarle su producto a los aficionados de Alianza F.C., de la misma forma, escalar peldaños en los estudios académicos llevando el negocio a la par para poder graduarse en la Licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica de El Salvador.

En el camino de la vida, siempre hay un momento que se nos presentan las oportunidades y hay que aprovecharlas, así fue para William Miranda, fiel aficionado blanco, quien inició los estudios superiores en 2008, sin embargo cuando estuvo a punto de dejar la universidad por problemas económicos en 2013, la ayuda de su tío y una beca completa fue la respuesta del destino para seguir adelante con la carrera.

“Un decano que me conoce me presentó al señor Carlos Loucel que había un evento para hacer horas sociales entonces yo en la universidad a cualquier lugar donde yo iba llevaba el huacal de tostadas porque si me quedaba tiempo voy a vender al centro de San Salvador”, contó Miranda.

“Ese día que tuvimos ese evento, yo venía para el centro y el decano me presentó con él (Loucel) y me dijo ´búscame tal día y te voy a regalar una beca completa´, entonces eso fue para decir aquí voy hasta que termine, eso fue en 2018, porque ya tenía dos años que me estaba ayudando mi tío y de eso de la beca quería terminar más adelante la especialización”, añadió.



Fueron 11 años de lucha, dedicación y esfuerzo que culminó con el título de Administración de Empresas, pese a que algunas personas no le han aprobado su graduación por el hecho de continuar con la venta de tostadas siendo profesional, pero “Dexter”, como se ha nombrado en twitter, tiene una visión que involucra su trabajo actual.

“Me gusta bastante el negocio por eso es que no lo he dejado, algunos me dicen para que voy a tener el título si voy a andar en las mismas, pero yo no veo estar siempre andar con un huacal o en el mercado, sino más adelante ofrecer un producto más presentable y poder distribuir a más lugares”, acotó.

“En un futuro me veo con el negocio formal, no sólo para mí, sino dar trabajo a más personas para que también se puedan superar”, agregó.

Miranda agradeció el apoyo no sólo de las personas que han estado pendiente de su carrera como licenciado de Administración de Empresas, sino de sus clientes en el estadio Cuscatlán, ante esta palmada en la espalda, “Dexter” buscará crecer en el rubro profesional.

“Estoy especializándome, estoy en clases de inglés para tener otro idioma y seguir aprendiendo otros idiomas, no quiero quedarme sólo con el título, sino apostar por una maestría y seguir creciendo”.

También, William envió un mensaje a las personas que están superando las adversidades y salir adelante obteniendo un título profesional. “No se rindan, luchen lo que se propongan, nada es perfecto en cualquier ámbito laboral o en el estudio, todo tiene sus altibajos o grados de dificultad, cuando uno siente que está por caer, que ya no hay ánimos para seguir, ahí hay que sacar fuerzas de donde no hay para superar eso, así como lo hace Alianza”.