Los comerciantes se quejan de poca presencia de clientes.


Un mes ha pasado desde que el fuego consumiera parte del mercado San Miguelito y donde algunos vendedores perdieran sus puestos de venta, la alcaldía de San Salvador les ha proporcionado locales, donde se han acomodado para trabajar, sin embargo, las quejas por los espacios para vender, la falta de agua, falta de mantenimiento en los baños, la poca afluencia de compradores y que a muchos no les han dado el prestamos de parte de Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) son motivo de preocupación de los comerciantes.

“Mire las condiciones están malas, los baños están sucios, ya casi ponen la luz pero las ventas están malas, los proveedores vieron la publicación del presidente donde decía que a todos nos habían ayudado con dinero, pero a nosotros no nos han dado nada y eso que dijo más que ayudar los alertó a ellos por lo de la renta, pero nosotros hace poco nos hemos colocado y no se gana mucho todavía” dijo Cristina Avilés de la zona B, quien le pide a la población que lleguen a la zona a comprar.

Los puestos se han instalado en los alrededores del mercado.

A nosotros sí nos dieron el préstamo ya que lo solicitamos al inicio, no a todos se los han dado porque entiendo que van por sectores”. Kevin Rojas, vendedor de flores naturales

La alcaldía de San Salvador proporcionó más de 800 puestos, los cuales fueron instalados de forma temporal en los alrededores del Mercado San Miguelito para los comerciantes. El gobierno prometió la construcción de un nuevo mercado, además de un préstamos de parte de CONAMYPE para los afectados.

En total, se habilitaron 800 puestos temporales.


“A nosotros sí nos dieron el préstamo ya que lo solicitamos al inicio, no a todos se los han dado porque entiendo que van por sectores, por lo menos al sector flores si ya nos dieron es poco, pero ayuda para invertir, con lo que sí estamos teniendo problema todavía es con el agua que nos toca andar pidiendo y el espacio que aquí nos dieron al inicio un solo lugar, pero al final nos dieron para dos ventas ya que nosotros eso teníamos dos puestos de venta”, dijo Kevin Rojas vendedor de rosas naturales.
Nos han dejado revueltos, los de las frutas está a la par de uno y los de cereales también, no estamos ordenados y la gente se confunde”. Evelyn Romero, comerciante

El dato


Los agentes de seguridad han estado presente las 24 horas a los alrededores del mercado, además de agentes del CAM, sin embargo, siguen pagando $1 al día por el servicio.

EL CAM Y vigilantes privados dan seguridad, pero también hay patrullajes.