Vendedores del mercado La Tiendona bloquearon un tramo de la alameda Manuel Enrique Araujo para exigir mejoras en el centro de abasto. Foto Diego García / DEM.


 

Luego de una protesta desarrollada esta mañana frente a la Alcaldía de San Salvador protagonizada por vendedores del mercado La Tiendona, ambas partes alcanzaron un acuerdo y establecieron la creación de una mesa de diálogo para dar respuesta a las exigencias de mejoras en la central de abasto capitalina, que exigen los comerciantes.

Los vendedores bloquearon con camiones un tramo de la alameda Juan Pablo II para exigir a la comuna la ejecución de obras en el mercado, entre ellas, remodelar la infraestructura, mejorar el acceso, las condiciones del lugar y el alumbrado, entre otras.

Un grupo de representantes de los comerciantes fue recibido por delegados de la alcaldía y en dicha reunión se estableció la creación de una mesa de diálogo. Como parte de los acuerdos alcanzados se programó para este miércoles una inspección de campo en La Tiendona para verificar las condiciones en que se encuentran los vendedores del lugar. Además, acordaron una próxima reunión para continuar con el diálogo el próximo lunes.

 



 

Una representante de la municipalidad afirmó que el compromiso del alcalde Ernesto Muyshondt y de su concejo municipal es velar por el bienestar de todos los usuarios; a la vez, pidió comprensión al señalar que las necesidades del sector se han venido acumulando desde hace 38 años debido al “abandono de las anteriores administraciones”.

Los vendedores, por su parte, dijeron estar satisfechos con el acuerdo alcanzado. Informaron que algunas de sus demandas esperan sean solventadas a corto plazo, mientras que otras requerían de un poco más de tiempo porque son más grandes y emblemáticas.