Vendedores del mercado Barrios, de la Ciudad de San Miguel, perdieron todo en un incendio de grandes proporciones el pasado 6 de abril.


Un grupo de comerciantes afectados por el incendio del mercado del parque Barrios, de la ciudad de San Miguel, se concentraron este martes para exigir a las autoridades y al presidente Nayib Bukele, la pronta reconstrucción de la infraestructura, destruida por un incendio hace casi siete meses.

El pasado 6 de abril, un incendio de grandes proporciones arrazó con casi 500 locales comerciales en el mercado instalado en el parque Barrios. A casi siete meses del siniestro, los vendedores aún exigen apoyo del Estado en la construcción del mercado, que es su fuente de trabajo.

Mientras esperan la reparación del inmueble o la construcción de un nuevo mercado, se han mantenido como vendedores ambulantes por las calles del centro de San Miguel, aseguró Milagro Estrada, una comerciante que perdió todo en el incendio.
Tenemos siete meses ambulantes con nuestros niños, caminando de sol a sol por las calles del centro, necesitamos nuestros puestos y le pedimos a la Primera Dama su ayuda. Ella es madre y nosotros también". Milagro Estrada, vendedora afectada.

El siniestro, que forma parte de la insólita racha de incendios que azota los mercados municipales del país, ha sido uno de los más voraces hasta ahora. Inició a las 0:58 de la madrugada y, según reportó la Comisión Nacional de Protección Civil, llevó más de cinco horas lograr controlarlo.

Esto provocó que las llamas consumieran la mayoría de puestos. Por ello, los comerciantes exigen una respuesta inmediata por parte del Gobierno y la municipalidad.
Ya viene la temporada (navideña), pasamos todo el año esperando noviembre y diciembre para recuperarnos. Ahora lo esperamos con más razón y necesitamos que nos permitan vender. Milagro Estrada, vendedora afectada.

Según autoridades de Bomberos y Protección Civil, el siniestro fue calificado como un incendio estructural tipo III, el más grave de este tipo.

LEA MÁS: Voraz incendio consume más de 400 puestos en el mercado de San Miguel