Cortesía.


Alrededor de 130 puestos de venta establecidos en los alrededores del ex cine Libertad sobre la 6ta avenida sur, entre la 4ta y la 6ta calle poniente, liberaron de forma voluntaria dichas arterias y aceptaron ser reubicados cerca de la zona, con el objetivo de generar mayor flujo vehicular en este punto que conecta con la plaza Libertad.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt detalló que los vendedores fueron ubicados en lugares accesibles con ambiente ordenado y seguro.

“El 80% de la carga vehicular que ingresa desde el bulevar Arturo Castellanos hacia la Plaza Libertad utiliza esta vía y es por ello que consideramos importante habilitar el acceso. El diálogo consensuado nos ha permitido llegar a acuerdos y ofrecerle alternativas a los vendedores”, expresó Muyshondt.

El edil reiteró su agradecimiento a los vendedores por retirar los puestos con buena voluntad, lo cual, ayuda a contribuir en la mejora de la movilidad urbana y las condiciones de seguridad en la capital.

Cortesía.


“Mantendremos el orden en la zona con el apoyo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) que velará porque las calles liberadas no sirvan de estacionamiento y así garantizaremos el flujo vehicular”, agregó el edil.

Cortesía.


La comuna ha iniciado un proceso de diálogo que acompañará el trabajo de ejecución del Corredor Urbano, un proyecto que busca dinamizar la ciudad y avanzar en el rescate y revitalización del Centro Histórico.

Calles antes que vendedores desalojaran. Foto: cortesía.


Vendedores en calles capitalinas antes de desalojar. Foto: Cortesía.