Cortesía Bomberos


Varias comerciantes del Mercado San Miguelito expresaron su tristeza al ver como sus negocios eran consumidos por las llamas de un voraz incendio, que preliminarmente las autoridades creen habría iniciado debido a un cortocircuitos.

En una de las calles circundantes al centro de abastos varias comerciantes abordaron al alcalde de San Salvador, Mario Durán, a quien le solicitaron les establezca pronto una calle cercana al mercado para retomar sus ventas y evitar el impacto de las pérdidas.

También reclamaron la tardía respuesta de las autoridades para llegar a contener el incendio, que en un inicio, dijeron había intentado frenarlo con algunos extintores que fueron insuficientes.
Que nos den una calle para poder vender, que nos den reubicación… somos más de 2,500 vendedores”. decía a periodistas Yesenia Solís, una de las comerciantes del área de cocina.

Solís y otras comerciantes lamentaron que “a las dos horas vino una pipa solamente de dejarla, hasta que me puse a gritarle: ‘nadie hace nada, están dejando que se queme todo, nada hicieron”.


Reclaman por falta de mantenimiento


Las vendedores comentaron a los periodistas que el Mercado San Miguelito enfrentaba serias fallas de mantenimiento en especial la red de suministro eléctrico.
Mandaron a arreglar la cosa de la electricidad y no la pudieron arreglar bien, porque ahí tienen el resultado”. reclamaba Yesenia Solís y otras mujeres comerciantes.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, dijo a los comerciantes afectados por el siniestro que “cuenten con la Alcaldía de San Salvador en la reconstrucción de cada uno de sus puestos”.



Una comerciante no identificada dijo a periodistas del Canal 19 que esperaban que las autoridades municipales les definan pronto un lugar provisional para retomar su trabajo, ya que con el fuego han perdido buena parte de los insumos y productos que preparaban para la venta del próximo 2 de noviembre, para el que había invertido cerca de $100,000 en créditos y preventas.