Un grupo de vendedores del centro de San Salvador se concentraron esta mañana frente al Centro Judicial Isidro Menéndez para protestar por la captura de una veintena de sus compañeros quienes fueron detectados el martes anterior acusados de extorsiones y colaborar en delitos cometidos por las pandillas.


El tráfico vehicular se vio interrumpido toda la mañana en el sentido de poniente a oriente.


"Exigimos al Fiscal General de la República que libere de inmediato que fueron secuestrados de su derecho de libertad el martes del centro de San Salvador y de sus hogares en un operativo que hicieron la Policía Nacional Civil y Fiscalía. Se han llevado a vendedores que no tienen nada que ver con los delitos que se les están acusando", dijo un dirigente de vendedores, Pedro Rodríguez.


El fiscal general Raúl Melara afirmó que hay toda una investigación y abundantes pruebas que vinculan a los imputados en los delitos por los cuales fueron detenidos.


Por su parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro salió en defensa de al menos un caso tras afirmar que el detenido era un dirigente sindical y no un delincuente.


Esta tarde, la Fiscalía General de la República presentó la acusación formal en sede judicial contra los detenidos en el centro capitalino el martes 24 de noviembre.