Alrededor de 26 vendedoras del sector informal de la economía se quedaron sin poder trabajar, luego de que fueran desalojadas en diciembre del 2017 del Parque Cuscatlán. Hasta el momento, ellas esperan que el alcalde capitalino les dé una solución al caso.

Según el Mercedes Navarrete, representante de las vendedoras, ellas enviaron al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshond, varias cartas en las cuales les piden que se les brinde un espacio, aunque sea en las aceras del parque, y dicen que no han tenido respuestas.

“Cuando salimos del parque nos dijeron que nos iban a dar un lugar donde poder vender, pero ya están casi van a abrir el parque otra vez y él no nos ha dado una solución”, explicó.

Sin embargo, el administrador del parque, Arturo Molina, explicó que debido aun acuerdo municipal que se tiene ya no se permitirá ni se entregará ningún lugar para la venta ambulante, ya que con esta nueva imagen, libre de ventas y la creación de una mejora convivencia ciudadana.

En el parque se han diseñado dos cafeterías que serán administradas por jóvenes que tuvieron problemas con la ley de la fundación sin fines de lucro “Sus hijos”. Con esto, la alcaldía espera combatir el problema de la higiene que se t enía con los vendedores que visitaban en el lugar de recreación.