Cortesía de Alcaldía de San Salvador.


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, supervisó los avances en la construcción del Mercado Hula Hula, proyecto que inició su edificación, el pasado 22 de julio.

Según el edil capitalino, la colocación de los cimientos y la construcción de las vigas y estructuras metálicas serán instalados a inicios de diciembre.

Cortesía de Alcaldía de San Salvador.


“El mercado Hula Hula es uno de los componentes clave del mega proyecto Corredor Urbano, con el que desde la municipalidad le apostamos a una emblemática remodelación del Centro capitalino”, ha expresado el alcalde Muyshondt en ocasiones anteriores.

El mercado tendrá espacio para unos 2,000 vendedores y se espera que su construcción termine antes de las fiestas agostinas del próximo año, según el mismo jefe edilicio.

LEA TAMBIÉN:Ponen la primera piedra para la edificación de mercado Hula Hula

El proyecto está a cargo del Sistema de Mercados Centroamericanos (Simerca), quien gestionó el préstamo de $55 millones ante el Banco de Desarrollo Rural de Guatemala.

Cortesía de Alcaldía de San Salvador.


El alcalde municipal explicó que la inversión de este mercado asciende a los $25 millones, lo cual está incorporado en un presupuesto de $55 millones, los cuales, están destinados a la construcción de tres novedosos mercados, incluido el Hula Hula, en el predio de la Ex Biblioteca y otro en el terreno del actual mercado San Antonio, en la colonia Escalón.

Cortesía de Alcaldía de San Salvador.


El nuevo establecimiento contará con cuatro niveles, más de 800 locales comerciales, área para el parqueo de más de 300 automóviles y sistema de videovigilancia para la comodidad y seguridad de los visitantes.