El director de Centros Penales, Osiris Luna, verificó esta madrugada el bloqueo de señal telefónica en el Centro Penal La Esperanza y Centro de Detención Menor del mismo nombre.

La Dirección de Centros Penales indicó que el director constató que "no existe ningún tipo de señal telefónica" en los recintos. Por su parte, Luna aseguró que la dirección de Centros Penales está comprometida con mantener el control, el orden y la disciplina en el sistema penitenciario.

"Así nuestra madrugada de domingo, no vamos a descansar hasta tener el control de la seguridad de los centros penales", afirmó en redes sociales.



El bloqueo de señal telefónica en las cárceles es una medida ordenada por el presidente de la República, Nayib Bukele, como parte del Plan de Control Territorial que busca que no salgan órdenes desde estos lugares para que se cometan delitos.

Según Centros Penales, junto con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) realizan constantemente mediciones en el sistema penitenciario para comprobar que no hay señales telefónicas.