Foto DEM- Wilson Urbina


Este día la Comisión Reguladora de Comercios de Gas Propano establecida por la Alcaldía de Mejicanos está desarrollando una revisión en los distintos puntos de venta con el objetivo de verificar si cuentan con los permisos correspondientes para comerciar con el producto.

El pasado viernes, una explosión en una distribuidora de gas propano en la calle al Volcán, Zacamil, provocó la muerte de tres personas y varias personas lesionadas, algunas de ellas se encuentran en estado de salud reservado, explicó ayer la ministra de Salud, Ana Orellana, durante una campaña de salud realizada en la zona afectada.

El recorrido, explicaron los miembros de la comisión, se realizará en varios puntos del municipio para verificar los permisos legales de distribución.

Ernesto Castro,vendedor de gas propano, manifestó que así como a las víctimas de la explosión del pasado viernes, le puede pasar a cualquiera." Somos humanos y no pienso solo en mí, veo positivo que supervisen los lugares de venta", dijo.

La semana pasada, el edil de Mejicanos, Simón Paz, informó que el negocio donde se registró la explosión no contaba con los respectivos permisos para funcionar.

Entre otras acciones de la comuna, tras el incidente informó que pondrían $20,000 a disposición para familiares de víctimas que murieron en la explosión.