Más de 20 restaurantes y bares de Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla y Ciudad Merliot, fueron inspeccionados anoche por personal del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud).

En estos lugares, las autoridades verificaron el cumplimientos de los protocolos de bioseguridad ante el covid-19, según explicó la gerente legal de Fosalud, Marcela Martí.

Informó que los encargados de realizar estas verificaciones fueron los inspectores de las unidades de alcohol y tabaco. Estas fueron algunas medidas que verificaron:

  • Distanciamiento físico

  • Uso de mascarillas

  • Uso de guantes

  • Toma de temperatura corporal

  • Aplicación de alcohol


La gerente legal de Fosalud informó que en la mayoría de establecimientos se están cumpliendo con las medidas sanitarias, pero también detectaron que en algunos lugares no se hace buen uso de los guantes y no hay distanciamiento entre las mesas.

Sobre este último punto, indicó que le hicieron la recomendación al restaurante que se guarde el espacio entre las mesas, lo cual, aseguró, se verificará su cumplimiento en el transcurso de la semana.
Hemos encontrado en varios establecimientos comerciales donde sí han estado cumpliendo con la mayoría, han sido mínimas las recomendaciones, han sido bastantes receptivos con las sugerencias que se les han dado y se les ha invitado que sigan así, que no bajen la guardia". Marcela Martí/Gerente legal de Fosalud

A la fecha, el gobierno reporta 31,975 casos confirmados de covid-19, de los cuales hay 3,593 activos, además hay 929 fallecidos por complicaciones relacionadas al virus.