Cortesía: Secretaría de Prensa de la Presidencia


El Ministro de Salud, Francisco Alabí, verificó hoy los puntos de vacunación que estarán disponibles en el Hospital Zacamil y en el Hospital Nacional de Niño Benjamín Bloom.

En dicho recorrido, el titular de Salud dijo que con los puntos de vacunación se está buscando la extensión territorial de los 4.5 millones salvadoreños a quienes se les aplicará la vacuna, para la cual aún no hay fecha de llegada al país, y que en más de los 160 puntos "se están realizando adecuaciones".
Al igual que el Hospital Zacamil, son más de 68 puntos en la microrredes que son también unidades de salud intermedias, también hospitales del Seguro Social, Hospitales de Sanidad Militar, y diferentes puntos, inclusive también del ministerio de educación". sostuvo el ministro.

Añadió que estos puntos de vacunación "son áreas que se encuentran con las condiciones médicas: curvas sanitarias piso, climatizaciones, todo el mobiliario dónde va a estar resguardada en los diferentes frigoríficos la vacuna que va a ser aplicada y de esta manera completar toda la estrategia con un flujo y logística".

También, Alabí verificó el avance en las adecuaciones del punto de vacunación que será habilitado en el Hospital Benjamín Bloom y comentó que "el hospital Bloom tiene ya designados cuatro equipos que estarán realizando la vacunación"

400 camas disponibles.

El ministro dijo también a periodistas que de momento el Hospital El Salvador cuenta con más de 400 camas disponibles para atender a pacientes covid-19, ya que existe un flujo constante entre pacientes que ingresan y, otros que son dados de alta, según Alabí.