"Nunca le escuché decir que quería irse", aseguró Marco Verratti, centrocampista del PSG, sobre el brasileño Neymar, añadiendo igualmente en la cadena RMC, con carácter general: "Cuando un jugador tiene realmente ganas de irse, el club debe dejarlo partir".

"Por supuesto que me desilusionaría verlo marcharse", confesó el volante italiano. "Es un jugador muy grande. Son cosas entre él y el club. Yo nunca le escuché decir que quería irse, después ya no sé lo que habrá contado al club. Pero personalmente por supuesto que prefiero que se quede", añadió.

Neymar, quien no esconde su deseo de regresar al Barcelona, tiene el vilo al planeta fútbol en este 'mercato' del verano (boreal), que se cierra el 2 de septiembre en Francia y en España.

"Si un jugador quiere irse, al final siempre encontrará un medio de irse", insistió el italiano. "Cuando un jugador tiene realmente ganas de irse, el club debe dejarlo ir. Según las condiciones (económicas) fijadas por el club, por su puesto. No hay que retener a un jugador que quiera irse".

La temporada del PSG comenzará con el Trofeo de los Campeones (Supercopa francesa) ante el Rennes el sábado 3 de agosto en la ciudad china de Shenzhen. Neymar está suspendido para ese partido.