El Mazda se dirigía sobre la 9a. Calle Poniente y el Jeep, sobre la 79 Avenida Norte. Foto: cuerpos de socorro.


El diputado Arturo Simeón Magaña Azmitia no respetó la luz roja de un semáforo mientras conducía sobre la 79a. Avenida Norte y la 9a. Calle Poniente, en la colonia Escalón, según un informe policial al que tuvo acceso Diario El Mundo.

“Se presume que el accidente se produjo por la imprudencia al no respetar la luz roja del semáforo por parte del conductor del vehículo P-781090 del señor Arturo Simeón Magaña Azmitia, quien se retiró del lugar, dejando en abandono su vehículo”, indica el documento de la Policía.

La madrugada del sábado 29 de agosto, Magaña Azmitia se vio involucrado en un aparatoso accidente de tránsito que dejó, según las primeras versiones, cuatro personas lesionadas y un fallecido.

A través de videos divulgados en redes sociales, testigos mostraron al legislador con una herida en la quijada, su camisa manchada de sangre, mientras intentaba reanimar a una de las dos personas que lo acompañaba en un convertible color negro, Mazda, año 2015, placas P-781090.

Sin embargo, el acompañante que el diputado trató de reanimar no sobrevivió al accidente debido a que sufrió múltiples lesiones en el cuerpo y la cabeza de acuerdo a una fuente policial. El joven fue identificado como José Francisco Moya Aguilar, de unos 27 años.

La joven que también se conducía con el legislador fue identificada como Yolanda Jeamileth Barrientos Villatoro, se encuentra en estado crítico de salud, indica el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC). Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital ubicado en Santa Tecla, La Libertad. Luego los trasladaron al hospital nacional Rosales.

Las víctimas que se conducían en un vehículo Jeep Sahara año 2015 placas P-897073, fueron identificadas como Guillermo Antonio Calles Moreno, Karlene López Paz y Katherine Andrea García Linares, no resultaron lesionados de gravedad.

La tarde del mismo sábado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una investigación sobre el accidente. La Fiscalía publicó un escueto comunicado en su red de Twitter en el que confirma “se ha abierto investigación de oficio y está a la espera que la Policía Nacional Civil remita las diligencias correspondientes”.

Esta mañana, la PNC entregó el oficio del accidente tanto a la FGR como a la Asamblea Legislativa y el presidente de esta última, Mario Ponce, entregó el reporte policial a la FGR.