Nacionales

Veteranos cerrarán accesos de órganos de Estado mañana

Iliana Cornejo/ Uveli Alemán

miércoles 2, septiembre 2020 - 5:17 pm

A la misma hora llegarán a los tres órganos del Estado. Archivo DEM

Los veteranos del Movimiento de Unificación y Alianza de El Salvador informaron que mañana, 3 de septiembre del 2020 a las10:00 a.m., cerrarán los accesos a la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia, y a Casa Presidencial.

Su vocero, Antonio González, explicó que los cierres serán porque presentarán peticiones en los tres órganos de Estado debido al impago de las pensiones. El anuncio fue dado en una conferencia de prensa de Campo, sobre el precio de granos básicos.

publicidad

En la Asamblea Legislativa, González dijo que llevarán una petición a la Comisión Política para que revise la situación del préstamo de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de donde se les daría $24 millones para sus pensiones y ahora se bajó a $12 millones.

“Lo que nosotros le vamos a pedir a la Comisión que no jueguen con las tortillas y el pan, que no jueguen con el hambre de este sector”, señaló el representante de los veteranos.


Señaló que pedirán se les apruebe un presupuesto “verdadero” para el 2021.

A la misma hora también llegarán a la Corte Suprema de Justicia a poner un aviso de incumplimiento de deberes de la Asamblea Legislativa y del Presidente de la República, porque según ellos, han violentado el artículo cinco de la Ley Especial de Veteranos y Excombatientes, que establece la pensión.

“Les hago un llamado a la población y les pedimos como sector de excombatientes y veteranos una disculpa porque en algunos puntos del país vamos a estar cerrando las calles por 15 minutos”, dijo el veterano.

También a las 10:00 de la mañana llegarán a Casa Presidencial a pedir audiencia, para ser beneficiados con programas de salud para los veteranos y excombatientes con enfermedades terminales.

En los últimos meses, el gremio de veteranos ha denunciado que el instituto creado para ellos no les ha pagado las pensions de mayo, junio y julio. En total son 77,203 veteranos y excombatientes.

 

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Afiliados de Nuevas Ideas piden anulación de elecciones y la destitución de Xavi Zablah

Una grupo de simpatizantes y afiliados de Nuevas Ideas se concentraron esta mañana en los alrededores …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente de Asamblea: “Se rompió esa buena comunicación con Casa Presidencial”

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, consideró que ya “se rompió esa buena comunicación” …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.