Política

Veteranos del FMLN y Fuerza Armada suman apoyo para nuevo gobierno

Redacción web / DEM

lunes 13, mayo 2019 - 8:12 am

La Mesa de Unificación de Excombatientes del FMLN Histórico y Veteranos de la Fuerza Armada (FAES) mostraron su apoyo al nuevo gobierno, este domingo en una reunión de afiliados de San Miguel y Morazán.

El evento se realizó en el Centro de Desarrollo Social de San Francisco Gotera. Lugar donde los excombatientes también acordaron impugnar la reciente elección de los delegados que forman parte del Nuevo Instituto Administrador de Fondos y Beneficios de los Excombatientes.

Los dirigentes de este sector aseguran que el gobierno saliente ha actuado maliciosamente al escoger a estos delegados, porque van a responder únicamente al FMLN.

publicidad

Estos excombatientes firmaron un convenio en noviembre del año pasado con el entonces candidato presidencial Nayib Bukele, quien se comprometió que al llegar al gobierno iba a realizar mejoras sustanciales para dicho sector.

Los desmovilizados del pasado conflicto armado, tanto de parte de la exguerrilla como del ejército, exigen políticas que permitan su reinserción a la sociedad, como lo mandan los Acuerdos de Paz.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensa de alcalde de Panchimalco presenta hábeas corpus en CSJ Además dicen desconocer el delito que se le atribuye al edil.

La defensa del alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, quien fue detenido ayer acusado de hurto de …

MÁS INFORMACIÓN
China, criticada internacionalmente, corrige balances de muertos por coronavirus

  China, blanco de críticas por su falta de transparencia cuando surgió el nuevo coronavirus, revisó sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.