La Mesa de Unificación de Excombatientes del FMLN Histórico y Veteranos de la Fuerza Armada (FAES) mostraron su apoyo al nuevo gobierno, este domingo en una reunión de afiliados de San Miguel y Morazán.

El evento se realizó en el Centro de Desarrollo Social de San Francisco Gotera. Lugar donde los excombatientes también acordaron impugnar la reciente elección de los delegados que forman parte del Nuevo Instituto Administrador de Fondos y Beneficios de los Excombatientes.

Los dirigentes de este sector aseguran que el gobierno saliente ha actuado maliciosamente al escoger a estos delegados, porque van a responder únicamente al FMLN.

Estos excombatientes firmaron un convenio en noviembre del año pasado con el entonces candidato presidencial Nayib Bukele, quien se comprometió que al llegar al gobierno iba a realizar mejoras sustanciales para dicho sector.

Los desmovilizados del pasado conflicto armado, tanto de parte de la exguerrilla como del ejército, exigen políticas que permitan su reinserción a la sociedad, como lo mandan los Acuerdos de Paz.