Las votaciones internas del FMLN serán el 16 de junio.


Veteranos del FMLN de San Salvador y Tecoluca, San Vicente; Nueva Granada, Usulután; y San Rafael Cedros, Cuscatlán, pidieron a la Comisión Política del FMLN que abra un proceso de inscripción en el padrón electoral para las elecciones internas del próximo 16 de junio.

El grupo de excombatientes envió una carta a la dirigencia del partido con una serie de exigencias, entre ellas abrir el padrón electoral.

“Apertura del padrón del FMLN con la finalidad de afiliar a los militantes que no aparecen en el mismo, logrando la democratización del partido”, dice la carta que presentaron a la Comisión Política.

También, pidieron que se creara una comisión transitoria y que sea ésta la que se encargue de administrar las elecciones internas en donde van a elegir a la nueva dirigencia, y que no se permitan los dobles cargos para la nuevas autoridades, es decir, si es secretario general que no sea diputado o alcalde.

Ayer, Silvia Cartagena, presidenta de la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, dijo que el padrón electoral está en un proceso de actualización.

Tomás Chávez, secretario de la CEE del partido de izquierda, dijo que la actualización significa sacar del padrón electoral a aquellos militantes del FMLN que están inscritos en otro partido político, de acuerdo a la Ley de Partidos.

Según la presidenta de la CEE, la depuración del padrón está a cargo de la Secretaría Nacional de Organización (SNO) del FMLN. Ese organismo es controlado por José Luis Merino, conocido como Ramiro Vásquez, y uno de los tres dirigentes influyentes del FMLN.