Nacionales

Veteranos rechazan retiro de nombre de coronel Monterrosa a Brigada de Infantería

Redacción web con reportes de Rosa Fuentes

viernes 7, junio 2019 - 4:04 pm

Foto: Rosa Fuentes./DEM

Veteranos de la Fuerza Armada se concentraron esta tarde frente a la Tercera Brigada de Infantería en San Miguel, para protestar por la orden del presidente de la República Nayib Bukele de retirar el nombre del teniente coronel Domingo Monterrosa del cuartel.

En la concentración participó el coronel Sigifredo Ochoa Pérez, quien dijo que la decisión del mandatario les ha molestado y consideró que ello está generando discordia, así como violentando a los veteranos.

publicidad

"Lo que ha hecho el presidente con esto es violentar a los veteranos que gracias a los veteranos es que hay democracia en el país (..) nosotros que sabemos lo que es la guerra, no queremos una guerra, pero lo que está pasando con estas decisiones del presidente es que está dividiendo nuevamente a la sociedad", afirmó.

Ochoa Pérez defendió a Monterrosa, asegurando que él no estuvo al mando de la operación en El Mozote, donde fueron asesinadas más de 900 personas. "Él no comandó esa operación de El Mozote simplemente la izquierda y organizaciones internacionales han echado este asunto de acusarlo de delincuente cosa que no es cierto, Domingo no era un delincuente, Domingo es un héroe nacional", sostuvo.


Luego de haber protestado como presidente constitucional, el presidente Bukele ordenó a la Fuerza Armada el pasado 1 de junio, a través de su cuenta de Twitter, retirar "de inmediato, el nombre del Coronel Domingo Monterrosa, del Cuartel de la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel”.

Foto: Rosa Fuentes./DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajador de Unión Europa insta al diálogo y consenso para luchar contra pandemia

  El embajador de la Unión Europa en El Salvador, Andreu Bassols, llamó hoy a vencer la …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele califica de “infamia” aprobación de ley para proteger derechos durante emergencia

El presidente de la República, Nayib Bukele, consideró un "infamia" que Arena, el FMLN y PDC …

MÁS INFORMACIÓN
Prorrogan actual estado de emergencia nacional por 15 días más

La Asamblea Legislativa desistió de aprobar una ley de emergencia nacional pero, hoy, casi a las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.