Foto: Rosa Fuentes./DEM


Veteranos de la Fuerza Armada se concentraron esta tarde frente a la Tercera Brigada de Infantería en San Miguel, para protestar por la orden del presidente de la República Nayib Bukele de retirar el nombre del teniente coronel Domingo Monterrosa del cuartel.

En la concentración participó el coronel Sigifredo Ochoa Pérez, quien dijo que la decisión del mandatario les ha molestado y consideró que ello está generando discordia, así como violentando a los veteranos.

"Lo que ha hecho el presidente con esto es violentar a los veteranos que gracias a los veteranos es que hay democracia en el país (..) nosotros que sabemos lo que es la guerra, no queremos una guerra, pero lo que está pasando con estas decisiones del presidente es que está dividiendo nuevamente a la sociedad", afirmó.

Ochoa Pérez defendió a Monterrosa, asegurando que él no estuvo al mando de la operación en El Mozote, donde fueron asesinadas más de 900 personas. "Él no comandó esa operación de El Mozote simplemente la izquierda y organizaciones internacionales han echado este asunto de acusarlo de delincuente cosa que no es cierto, Domingo no era un delincuente, Domingo es un héroe nacional", sostuvo.

Luego de haber protestado como presidente constitucional, el presidente Bukele ordenó a la Fuerza Armada el pasado 1 de junio, a través de su cuenta de Twitter, retirar "de inmediato, el nombre del Coronel Domingo Monterrosa, del Cuartel de la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel”.



Foto: Rosa Fuentes./DEM