Los excombatientes del FMLN y veteranos de la Fuerza Armada dicen estar satisfechos tras el anuncio que hizo el presidente de la República, Nayib Bukele, la semana pasada, de aumentar sus pensiones a partir de enero de 2020.

Según Rafael Aguillón, integrante de la Mesa de Unificación de Excombatientes del FMLN y Veteranos de la Fuerza Armada, con este incremento, la pensión que recibirán alrededor de 77 mil veteranos y excombatientes subirá a $100 mensuales.

"Estamos satisfechos con este incremento, sabemos que no es suficiente, pero por algo se comienza. Va a ir gradualmente hasta que lleguemos a los $300 primero Dios que es lo que estipula nuestra ley de beneficios", señaló.

Por su parte, José Dilio Rosales, de la Coordinadora Nacional de Asociaciones de Veteranos y Veteranas Revolucionarios Salvadoreños del Histórico FMLN (CONAVERS), reprochó a los dirigentes del partido de izquierda por abandonar y olvidarse del sector cuando estuvieron en el poder.

"Algunos dirigentes están preocupados por rescatar el sector ahora que perdieron las elecciones. No queremos que nos representen ellos, no queremos que vos Óscar Ortiz nos representes; nosotros nos representamos solos porque anduvimos en la guerra y hemos dado todo a cambio de nada. No queremos Milton Méndez o mejor dicho Medardo González que nos representen, no queremosSchafik Hándal; aléjense, aléjense la Nidia Díaz. Cuando han tenido poder no pudieron luchar por nosotros, ahora que están en desgracia política, ahora sí les interesa el tema y sí les interesamos los excombatientes", recriminó.