Félix Ulloa, vicepresidente de la República, se reunió ayer con Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para trabajar en el proceso de creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

Ulloa señaló que el encuentro se enmarca como parte de las instrucciones del presidente de la República, Nayib Bukele, para trabajar en el diseño y creación de dicha entidad.

En la reunión, el vicepresidente aprovechó para reafirmar su compromiso para iniciar con la lucha contra la corrupción y aportar en el proceso de construcción de una democracia sin impunidad en el país.

“Nuestra prioridad es el combate a la corrupción, vamos de frente y lo vamos a abordar, pero ya el mecanismo y todo lo estamos viendo”, expresó Ulloa.

Por su parte, el titular de la CICIG señaló en su cuenta de Twitter como productiva la reunión con el vicepresidente de El Salvador. "La lucha contra la corrupción debe ser un compromiso indeclinable de los gobiernos de nuestra región y una exigencia permanente de nuestros pueblos. ¡Vida digna para todos!", escribió.

Entre los planes del actual gobierno se encuentra la implementación de una CICIES que ayude en los procesos de investigación, persecución y desarticulación de aparatos corruptos en el Estado.

Sobre este tema, el fiscal general de la República, Raúl Melara, indicó en entrevista televisiva que aceptan toda colaboración para hacer su trabajo, pero que el MInisterio Público debe realizar su labor con o sin CICIES.

"Lo importante es dejar una Fiscalía fuerte", dijo.