Embajador Bernd Finke, ministro Niels Annen, vicepresidente Félix Ulloa y embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova. / Cortesía


El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió en San Salvador al ministro de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Niels Annen, a quien le expuso las apuestas del nuevo gobierno de Nayib Bukele en torno a cuatro temas: seguridad, corrupción, integración y migración.

Ulloa expuso los avances en la conformación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), así como el plan de seguridad de recuperación de territorios y fortalecimiento de las medidas en centros penales “bajo un enfoque de respeto de los derechos humanos, la prevención y reinserción”.

En migración, planteó que se trabaja en generación de empleos. “Vamos por buen camino, sabemos que debemos abordar el tema de forma estructural”, expresó. De acuerdo a la información oficial, Ulloa y Annen coincidieron en la importancia de impulsar “políticas de rescate y protección de bosques, cuencas hídricas, limpieza de ríos, gestión eficiente y equilibrada del agua y la potencialización de energías renovables”.

Alemania tenía interés en conocer cómo el nuevo Gobierno prevé la futura configuración de las relaciones bilaterales y en explorar una posible coope­ración más estrecha con El Salvador en los foros internacionales.

Annen se reunió con el presidente de la Asamblea. / Asamblea