Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, y secretario técnico de la Presidencia. / DEM


El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, rechazó ayer que existiera un “canje” entre el partido oficial y la oposición política para la elección del nuevo fiscal general a cambio de los votos por el Presupuesto de la Nación de 2019.

El viernes pasado, el pleno legislativo aprobó en consenso general el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2019 por $6,713.2 millones, y seguidamente se eligió a Raúl Ernesto Melara como el sucesor de Douglas Meléndez al frente de la Fiscalía General de la República para el período que inicia el 6 de enero de 2019 al 5 de enero de 2022.

“Yo no creo que es un canje. Simple y sencillamente es una competencia de nuestra Asamblea Legislativa”, manifestó Ortiz al respecto y quien aseguró es “intranscendente” la inclinación política del titular del Ministerio Público porque “ha jurado ante la Constitución hacer cumplir el mandato que tiene”. “Yo estoy satisfecho, la decisión que la Asamblea ha tomado lo ha hecho con base al mandato que tienen los diputados”, remarcó el vicepresidente.