El vicepresidente de la República, Félix Ulloa. / Cortesía Vicepresidencia de la República.


La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó que hoy se aplicó la vacuna al vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y a su esposa, Lilian de Ulloa, en la Unidad de Salud de San Miguelito, San Salvador.
La vacuna es voluntaria pero invitamos a la población a inmunizarse, otros países aunque tienen los recursos aún no han podido acceder a la vacuna". Felix Ulloa, vicepresidente de la República.

Al vicemandatario le aplicaron la dosis de Coronavac, de la farmacéutica, Sinovac.

Ayer, fue vacunado el secretario de Comercio, Miguel Kattán, y antes ya se había vacunado el ministro de Salud, Francisco Alabí; el ministro de la Defensa, René Merino; la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala, y el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga.

También, fue vacunada la asesora médica del Comando de Sanidad Militar, Karla Trigueros.

Ayer, también recibió la inyección, la exministra de Salud, Dra. María Isabel Rodríguez.

La exfuncionaria de 98 años instó a la población a vacunarse y dijo que “el compromiso del personal de Salud, que se ha sacrificado, no debe ser olvidado”.

De acuerdo cifras oficiales más de 310,000 salvadoreños han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid desde el inicio de la inmunización el pasado 17 de febrero.