Félix Ulloa, vicepresidente, junto al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, informó que acordaron con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el envío de una misión técnica a El Salvador para apoyar la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies).

"Un aliado importante se ha sumado a la lucha contra la corrupción y la impunidad", escribió en Twitter, sobre la participación de la ONU en la Cicies que será creada con la cooperación de la Organización de Estados Americanos (OEA) según la carta de intenciones firmada el viernes 6 de septiembre por la canciller salvadoreña y el delegado del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Ulloa se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en busca del apoyo para fortalecer la Cicies y señaló que esta gozará del respaldo de la comunidad internacional.

Según la carta de intenciones, publicada por la OEA en su sitio web, el propósito de la Cicies es “apoyar, fortalecer y colaborar activamente” con las instituciones “encargadas de prevenir, investigar y sancionar actos de corrupción” y delitos fiscales, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada nacional y transnacional, “en términos no limitativos”.