Juan Pablo Herrera y Walter Reyes, vicepresidente y tesorero de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), denunciaron presuntas irregularidades en el interior de la institución deportiva y dijeron que en las próximas horas enviarán una carta a FIFA y al Ministerio de Gobernación para hacer del conocimiento del los supuestos actos de corrupción y efectuar una auditoria que revele el funcionamiento de la institución.

Según una nota publicada en un medio de comunicación nacional, Juan Pablo Herrera señaló que siempre requieren su presencia, pero no para discutir las contrataciones de los directores técnicos. “Siempre que nos han convocado estamos ahí, pero más que todo son programaciones de clubes. No tenemos las actas, no va todo el giro económico, las contrataciones y todo el quehacer económico. En un 95 por ciento de reuniones hemos estado ahí”, dijo.

Además, agregó que no quieren caer en el “sistema de corrupción” en el que fue involucrado Reynaldo Vázquez, expresidente de FESFUT, castigado de por vida por vender partidos organizados por la institución. “División no hay, pero el presidente (Carrillo) ya sabía que vemos con preocupación que hay fondos públicos, no se puede jugar con la afición. La empresa privada no quiere apoyarnos por estas cosas. Si no tenemos actas, ¿cómo mostramos lo que se trabajó? Estamos preocupados porque hace poco castigaron a un presidente”, agregó.

Por otra parte, Walter Reyes, tesorero de la institución, mencionó que el Ministerio de Gobernación ya empezó a indagar sobre las supuestas irregularidades, situación que ya es del conocimiento de Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT. “Hemos sido observados por Gobernación y entendemos que esa información ya está en manos del presidente de FESFUT. Me han querido quitar del cargo porque he sido crítico”, dijo.

Reyes manifestó que está a punto de salir de la institución y el nuevo tesorero no tendrá las actas de los acuerdos federativos: “Exigí que se me den los balances auditados de 2018, aprobados y que me den los finiquitos. Así al salir yo, la persona nueva empieza de cero en el tema de finanzas. Tenemos contador, auditor, unidad de finanzas pero no se tienen las actas correspondientes”.

Herrera manifestó haber advertido de la situación a Hugo Carrillo. “Yo creí que era una institución que se manejaba como dicen los estatutos donde somos los 7 representantes de las instituciones deportivas, pero no se han manejado como debe ser en acuerdos, y al señor presidente yo le tengo un aprecio y le dije muchas veces que el sistema o la forma que estaban dirigiendo el sector ejecutivo no eran las correctas”, explicó.

Tras las denuncias realizadas para los federativos de la institución deportiva podría haber consecuencias, pero según Herrera no dejarán sus puestos por el momento.