Los vicepresidentes de C.A. y el Caribe se reunieron ayer. / Cortesía


El Salvador convocó ayer a una reunión consultiva con los vicepresidentes, viceprimeros ministros y designados de la presidencia de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para abordar los temas de migración forzada y crimen organizado.

En el marco de la presidencia pro témpore de El Salvador en el SICA, el vicepresidente Félix Ulloa, pidió reactivar la Reunión de vicepresidentes, un órgano de asesoría y consulta del Sistema que se reúne cada semestre o a petición de alguno de los países miembros: Belice, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Nicaragua o República Dominicana.

Ulloa indicó que el principal objetivo del llamado a los vicemandatarios es para tratar “los problemas más serios” como la migración y el crimen organizado y articular políticas públicas. Para Ulloa, es necesario comenzar con las políticas sociales, “unas de las más deficitarias en la región”.

“La migración forzada, las secciones del crimen organizado se han agravado en los últimos años, y éstos son fenómenos originados justamente por inequidades sociales y modelos de desarrollo inapropiados y excluyentes”, aseguró.