Foto: REDSV


Cuatro estudiantes de tercer ciclo con edades entre los 15 y 17 años de edad fueron asesinados ayer en el cantón El Anonal, del municipio de Turín en el occidental departamento de Ahuachapán.

Los cadáveres de los cuatro niños fueron localizados en una quebrada del caserío Buenavista, anoche, luego de que fueran privados de libertad por presuntos pandilleros.

Todos son menores de edad, según reportes policiales.

  • José Rodríguez Aguilar de 17 años y Marvin Rodríguez Aguilar de 15 años, quienes eran hermanos, según fuentes policiales.

  • Moisés Abraham Ramírez de 16 años.

  • Erick González Chanico de 17 años.


 

De acuerdo con fuentes policiales el hecho habría ocurrido cerca de las cinco de la tarde de ayer jueves, en una vereda de la finca.

"Lo que se encontró fueron cuatro jóvenes menores de edad", confirmó el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy en declaraciones a periodistas.
Hasta el momento se sospecha que sean pandilleros de la zona los que pudieron haber participado en ese asesinato y se está tras la búsqueda". Francis Merino Monroy, ministro de Defensa.

Según un reporte la Policía Nacional Civil (PNC) habría recibido una llamada de alerta a las 7:43 de la noche, y la patrulla habría llegado minutos después a la zona, a las 8:30de la noche.
En una quebrada en medio del cafetal han podido ubicar a cuatro jóvenes fallecidos, al parecer con arma de fuego… Se sospecha son estudiantes del Centro Escolar El Anonal”. indicaban oficiales de la PNC en la escena.

Fuentes informaron que las víctimas estaban vestidos con uniformes azul y blanco, colores oficiales en la red de escuelas públicas y en el lugar donde se localizaron los cuerpos también estaban sus mochilas escolares.

Por su parte la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela condenó la masacre.



"Expreso mis condolencias a las familias de los cuatro estudiantes asesinados del Centro Escolar El Anonal, en Ahuachapán. Condeno todo tipo de violencia contra niños, niñas y adolescentes. Agradezco las diligencias que realiza la PNC en este caso", escribió en Twitter.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que el hecho "no quedará impune".

Hasta esta hora la PNC no reporta capturas tras un operativo de búsqueda de los posibles hechores.

Los estudiantes de tercer ciclo habrían sido acribillados, reportaron agentes en la zona.