El Instituto Nacional de Migración de México reveló hoy que Victoria Esperanza Salazar Arriaza era refugiada en ese país, y por eso tenía una visa de residencia permanente de carácter humanitario.
Se informa que, de acuerdo con el registro de la autoridad migratoria, se autorizó su estancia en territorio nacional como residente permanente, por razones humanitarias, al haber obtenido el reconocimiento de la condición de refugiado, con el número de documento 11598479, expedido desde el 6 de marzo de 2018, por la subdelegación federal de Chiapas, del INM". Comunicado del INM de México.

Esta tarde, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, afirmó que el caso de Victoria "es mucho peor de lo que pensábamos".

"El drama humano se extiende mucho más y deben haber varios cargos de misoginia y agresión, aparte del asesinato”, escribió Bukele.

El mandatario salvadoreño añadió que hay más agresores y también más víctimas y dijo que no todos los culpables están arrestados.

La mañana de este 29 de marzo, la familia de Victoria Salazar llegó al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, para iniciar los trámites de repatriación.

Ahí, Rosibel Arriaza, la madre de Victoria dijo que se había ido a México hace cinco años "La verdad es que ustedes saben anteriormente como ha estado el país, ella como era madre soltera, aquí no hallaba muchos, un empleo digno, un trabajo, por eso mejor se fue, por un mejor futuro de las niñas", aseveró a la prensa.