Fotografía muestra a los funcionarios con máscaras y ropa protectora en una de las cubiertas del crucero Diamond Princess, mientras el barco que transporta a 3.711 personas se sienta en el puerto de Yokohama/AFP.


Las autoridades de salud de Japón confirmaron ayer que el número de casos declarados de coronarivrus a bordo de un crucero en cuarentena frente a las costas de Japón aumentó a 20.

El barco Diamond Princess, con unas 3.700 personas a bordo entre pasajeros y la tripulación, se mantiene aislado desde este lunes después de que se descubriera que uno de los pasajeros de Hong Kong estaba infectado con el virus.

LEA TAMBIÉN: Crucero alberga a 20 infectados de virus

Hasta el momento se desconoce la condición e identidades de las personas contagiadas. Mientras tanto, en redes sociales se han difundido imágenes del interior de la embarcación, generalmente bulliciosa, con sus pasillos y salas desoladas.

Los pasajeros a bordo del crucero Diamond Princess se dirigen a los medios de comunicación al llegar al puerto de Yokohama el 6 de febrero de 2020/AFP.


Un pasajero a bordo del crucero Diamond Princess saluda a los medios de comunicación al llegar al puerto de Yokohama el 6 de febrero de 2020/AFP.