Europa Press.


El Parque Nacional Islas Marietas, son dos islas deshabitadas cercanas a la costa mexicana del Estado de Nayarit. El archipiélago, de origen volcánico, está compuesto por la isla Larga y la isla Redonda y alberga una espectacular playa de arena blanca oculta dentro de un cráter que la convierte en un espectáculo de la naturaleza.

Llegar hasta ella no es fácil. Primero hay que llegar en lancha desde Punta Mita y después nadar por un arco de piedra volcánica, que solo puede atravesarse si la marea está baja.

El fotógrafo Tarsicio Suárez hizo todos los pasos que tuvo que hacer hasta llegar a la playa conocida como 'Playa Escondida' o 'Playa del Amor' para grabar algunas imágenes aéreas con su drone.

https://www.youtube.com/watch?v=XHzNWJ9uuZ4

El drone sobrevoló la zona del cráter y pudo grabar algunas espectaculares imágenes de la inusual formación. El fotógrafo quedó muy contento con el resultado: "Es un poco difícil llegar a este lugar, pero una vez que haces el viaje, todo vale la pena."

A pesar de que los relatos populares no se ponen de acuerdo, se cree que la Playa del Amor se formó durante el bombardeo que el gobierno mexicano llevó a cabo como parte del entrenamiento militar a principios del siglo XX, en las deshabitadas Islas Marieta.