Un nuevo abuso policial fue grabado por ciudadanos de Tulum, un joven fue detenido, esposado y posteriormente golpeado de manera brutal por agentes policiales cuando fue subido a la patrulla 12233 del estado de Quintana Roo en México.

De acuerdo al medio local, Noti Tulum —que difundió el asesinato de Victoria Salazar a manos de agentes policiales —, el hecho violento fue cometido por elementos policiales de Quintana Roo.

"¡Mamá!", grita el joven, pidiendo ayuda mientras es sometido en el suelo y, al ser levantado, lo introducen a un pickup donde un policía lo golpea.

"Ahí estamos viendo claramente como lo está golpeando el oficial", dice una de las personas que graba el vídeo.

 
Apenas han pasado unos días desde que policías de Tulum mataron a una mujer salvadoreña al detenerla por alterar el orden público en la avenida La Selva de este municipio, en un claro caso de exceso de fuerza que se volvió viral y tuvo alcances internacionales sólo gracias a que ciudadanos filmaron el suceso, cuando ayer empezó a circular un nuevo video de policías deteniendo a un joven en una de las calles de Tulum, nuevamente incurriendo en la fuerza bruta, evidenciando la falta de protocolos y respeto a los mínimos derechos humanos". Noti Tulum en su cuenta de Facebook.

De acuerdo al periódico Milenio, de México, los hecho habrían ocurrido la noche del 7 abril.

Investigación:


La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la mañana de hoy viernes que ya "inició una carpeta de investigación por abuso de autoridad -y lo que resulte- en contra de policías del municipio de Tulum; esto, tras conocer un material de video en el que se observa que golpean a una persona".

Video:




Puedes leer: Policías mexicanos matan a salvadoreña en Tulum durante brutal arresto