Momento de celebración de los jugadores de El Celaya de México.


¡Volvió a marcar! El delantero salvadoreño, Rodolfo Zelaya, tuvo su primer partido como titular y anotó el único gol al minuto 36 por la vía del penal para llevar a los toros del Celaya a su segunda victoria en la liga Ascenso MX de visitante frente a los Cafetaleros de Tapachula en el estadio Victor Manuel Reyna por la jornada 5 del torneo.

Celaya ganó pese a que comenzó con el pie izquierdo tras la expulsión Ricardo Marín a los 11 minutos, pero gracias al tanto de Rodolfo Zelaya en el primer tiempo, el cuadro de los toros defendió a capa y espada el triunfo, debido a que los Cafetaleros, el cual era el destino de Wilfredo Cienfuegos, jugador de Santa Tecla; dominaron el encuentro, pero no tuvieron muchas jugadas claras para derribar la portería de Cristian Campestrini.

Con este resultado, Celaya se ubicó en la novena posición con seis puntos logrando cortar una racha negativa de tres derrotas tras sus fracasos ante Zazatepec, Mérida y Mineros de Zacatecas. La próxima fecha los toros recibirán a Tampico Madero, quién se
encuentra un punto encima del club de Zelaya.

Rodolfo Zelaya convirtió su segundo gol con Celaya y guió la victoria por primera vez, ya que, anteriormente cristalizó en la derrota de los toros ante Zacatepec 3-1 y en los otros partidos ingresó de cambio en el segundo tiempo, pero no realizó anotaciones. El atacante salvadoreño jugó los 90 minutos en el partido frente a los Cafetaleros acumulando 205 minutos desde que debutó en la Copa MX frente a Monterrey.