Este sábado las temperaturas continuarán levemente disminuidas en horas de la noche, indica el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que también pronostica vientos nortes débiles con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora para la mañana de este día.

El sistema de alta presión que afecta al país, ubicado al sur de Texas, también generará para la tarde y noche un incremento de los vientos, de moderados a fuertes, con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora, que serán más sensibles en zonas altas y descampadas del país.

El MARN informa que el frente frío que influye en las condiciones climáticas del territorio salvadoreño está localizado actualmente desde Florida hasta Yucatán, lo que mantendrá el ligero descenso en las temperaturas este fin de semana.

Ayer Protección Civil emitió una advertencia a escala nacional por las fuertes ráfagas de vientos, condiciones que “puede volver incontrolables los incendios, tanto en viviendas como forestales, por lo que es prohibido hacer quemas agrícolas en maleza seca y basura, durante el período que se mantengan los vientos fuertes”.

Para la zona costera se recomienda tomar las precauciones debidas por los vientos acelerados que se registrarán.