El fenómeno se debe a una alta presión (el cúmulo máximo de la presión atmosférica en un lugar) meteorológica al norte de Nebraska, Estados Unidos. Foto: Archivo-DEM


Un nuevo informe del Ministerio del Medio Ambiente alerta sobre la llegada de nuevos vientos desde el norte del continente, que traerán un nuevo frente frío en los próximos días.

Según el pronóstico de Medio Ambiente, para el jueves en la noche y madrugada se espera que los vientos incrementen su velocidad y pasen de velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora a 19 y 35 kilómetros por hora y los siguientes días podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora.

El fenómeno se debe a una alta presión (el cúmulo máximo de la presión atmosférica en un lugar) meteorológica al norte de Nebraska, Estados Unidos, y que se desplazará al sur de la Florida; además, se observa un frente frío que transita por el Golfo de México, que llegará a Centroamérica y el oeste del Caribe.

El ministerio recomienda evitar la quema en lugares abiertos y evaluar las condiciones para la pesca; además de abrigar a niños y adultos mayores, por la posible disminución en las temperaturas.

Actualmente, el país tiene un incremento en las infecciones respiratorias agudas, causadas por virus de influenzas, adenovirus y virus sincitial que están en el país; además, hay 73 personas muertas por neumonías en las primeras seis semanas del año.

LEA TAMBIÉN: Infecciones respiratorias aumentaron 985 % en el año