Nacionales

Vientos incrementarán desde jueves en la noche

Iliana Cornejo

miércoles 19, febrero 2020 - 6:21 pm

El fenómeno se debe a una alta presión (el cúmulo máximo de la presión atmosférica en un lugar) meteorológica al norte de Nebraska, Estados Unidos. Foto: Archivo-DEM

Un nuevo informe del Ministerio del Medio Ambiente alerta sobre la llegada de nuevos vientos desde el norte del continente, que traerán un nuevo frente frío en los próximos días.

Según el pronóstico de Medio Ambiente, para el jueves en la noche y madrugada se espera que los vientos incrementen su velocidad y pasen de velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora a 19 y 35 kilómetros por hora y los siguientes días podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora.

publicidad

El fenómeno se debe a una alta presión (el cúmulo máximo de la presión atmosférica en un lugar) meteorológica al norte de Nebraska, Estados Unidos, y que se desplazará al sur de la Florida; además, se observa un frente frío que transita por el Golfo de México, que llegará a Centroamérica y el oeste del Caribe.

El ministerio recomienda evitar la quema en lugares abiertos y evaluar las condiciones para la pesca; además de abrigar a niños y adultos mayores, por la posible disminución en las temperaturas.


Actualmente, el país tiene un incremento en las infecciones respiratorias agudas, causadas por virus de influenzas, adenovirus y virus sincitial que están en el país; además, hay 73 personas muertas por neumonías en las primeras seis semanas del año.

LEA TAMBIÉN: Infecciones respiratorias aumentaron 985 % en el año




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU registra más de 10.000 muertes por coronavirus

Más de 10.000 personas han muerto en Estados Unidos debido al coronavirus desde que se reportó …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva York registra récord de 630 muertes en un día

El número de muertos en el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus …

MÁS INFORMACIÓN
Suben a 56 los casos de coronavirus en El Salvador

En una nueva actualización, a las 9:24 de la noche de este 3 de abril, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.