Hasta este lunes los vientos nortes continuarán azotando con intensidades hasta los 40 kilómetros por hora, según el más reciente boletín del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que previene para este domingo de ráfagas de hasta 50 km/h que podrían provocar caída de ramas o vallas.

El Centro de Monitoreo de Amenazas indica que las condiciones de los vientos mantienen una “probabilidad alta (60 % – 80 %), de caída de árboles y vallas medianas, causando daños leves a techos de viviendas y tendido eléctrico”.

Las condiciones irán disminuyendo al iniciar la semana pero este lunes aún se mantendrán los vientos.

Se mantienen los vientos acelerados de componente noreste sobre el país, con velocidades entre 20 a 30 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h, mayormente sensibles en zonas altas y descampadas”. indica el informe de MARN.

Llamado a evitar quemas de basura o agrícolas

El Cuerpo de Bomberos alertó del incremento de incendios forestales, por lo que llama a la población a evitar la quema de basuras o quemas agrícolas antes la posibilidad que estos faciliten la propagación del fuego.

Este domingo los bomberos controlaron un incendio en el Km 7 de la Autopista Comalapa, que habría sido provocado y que la maleza seca facilitó su avance.

También reportaron otro incendio forestal en el caserío El Ronco, en Metapán; y otro más en un basurero de la calle El Guaje, en Solapando.