Tras haber sido influenciados por un frente frío en la península de Yucatán, México, los vientos provenientes del norte se debilitarán este lunes y se prevé que registren velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora.

En un informe especial, emitido ayer por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se detalla que el frente frío ubicado en Yucatán y un Sistema de Alta Presión de 1,028 milibares generaron este domingo vientos nortes, que fueron más sensibles en zonas montañosas y altas del país.

Aunque la situación continuó hasta esta madrugada, las autoridades informaron que los vientos comenzarían a debilitarse con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, pero no descartaban ráfagas de mayor magnitud.

“El frente frío y la alta presión se habrá alejado por lo que gradualmente se regresará a condiciones típicas de la época. Por la mañana se tendrán vientos nortes y hacía final del día se restablecerá el flujo del este”, indicó.

Para mañana, el MARN espera vientos por la mañana y noche del noreste con velocidades de 5 a 15 kilómetros por hora, mientras que por la tarde los vientos serán del sureste con velocidades entre los ocho y 18 kilómetros por hora.